Cuernavaca.- Un vecino de la colonia Provincias del Canadá, donde se presumen actos ilegales y arbitrarios por parte de la presidenta de la Asociación Martha Alicia Ibarra, dio una versión completamente distinta de lo que ahí ocurre.
Tras la publicación de la queja de un grupo de vecinos en contra de la política de administración, que pidieron el anonimato, Manuel Montiel aclaró las cosas.
En su carácter de asociado dijo que antes de 2010 vivían una situación caótica, con una asociación en quiebra por los morosos y una colonia en picada.
Fue por ello que un grupo se organizó, y en asamblea extraordinaria aprobaron una agenda de trabajo prioritaria que empezaba por la transparencia, como de lo que hoy se queja otro grupo; la misma asamblea dotó al Presidente de la Mesa Directiva de poder legal para promover juicios contra los morosos –queja del grupo contrario- para abatir la cartera vencida de 40%, la cual pasó a 5% con esa medida drástica.
Otras decisiones fue aumentar la tarifa del agua para pagar los gastos de mantenimiento del pozo, mejorar la seguridad y se reconoció a las minorías.
Con esas acciones, Manuel Montiel aseguró que la colonia elevó su calidad de vida, y también se organizaron para la repavimentación aunque a varios vecinos no les pareció la cuota de 8,400 pesos y continúan inconformes con eso.
“Aquellos colonos que decidieron no pagar, ni solicitar un plan de pagos acorde a sus ingresos se les aplicó el reglamento y el estatuto, mismo que fue votado en asamblea general extraordinaria, llevándolos a juicio para que paguen”, dijo.
Con todo lo anterior, el vecino rechazó que Martha Alicia Ibarra ocupe el cargo de manera ilegal y con su administración el fraccionamiento ha mejorado al punto de ser la ‘envidia’ de otros fraccionamientos.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ