CUERNAVACA, MORELOS.- Un comité de vecinos del Fraccionamiento Burgos denunció la construcción ilegal de una escuela, con la probable complicidad de funcionarios del Ayuntamiento de Temixco.
En rueda de prensa, los denunciantes dijeron que las autoridades municipales, del gobierno que encabeza Irma Camacho García, han sido omisas para detener y cancelar de forma definitiva la edificación de una secundaria con razón social "Escuela Burgos de Ana María S.C." en una zona donde el uso de suelo es residencial.
La escuela se ubicaría en Retorno de Mónaco No. 5-A, en un inmueble que fue rentado por el dueño de la razón social ex profeso, a pesar de saber que en la zona no hay condiciones de servicio de agua, drenaje y vialidad para tal empresa.
Por lo mismo, dijeron que los propietarios de la escuela han actuado a hurtadillas y con engaños para continuar con el proyecto, no obstante a que el Ayuntamiento "clausuró" los trabajos.
Acusaron que detrás de la irregularidad está Gustavo García Salas, apoderado de la escuela, y el mismo propietario del inmueble, Ernesto Barrientos, quien lo arrendó sin importarle el destino que se le pretende dar.
Subrayaron que a pesar de que supuestamente el Ayuntamiento "tomó" cartas en el asunto, la construcción de la escuela sigue, e incluso, los propietarios ya iniciaron la promoción de cursos.
Agregaron que el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM) negó que la escuela haya recibido algún permiso para operar como tal, pero la publicidad del plantel precisa que éste está
en trámite.
Hicieron énfasis en que la obra es ilegal pues contraviene toda la normatividad del municipio, y pondría en jaque no sólo el drenaje, que en la zona funciona con una fosa séptica, sino acarreará, incluso, un grave problema de seguridad pública, con la entrada y salida a la privada de personas ajenas.

Denuncia. Colonos señalan que a pesar que fue clausurado el proyecto, éste avanza.

Zona residencial
Una serie de problemas generará la actividad escolar en el fraccionamiento Burgos.

Ilegal
Ayuntamiento de Temixco no ha tomado en cuenta desde el cambio de uso de suelo, hasta la falta de agua, drenaje y vialidad.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp