México.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, agradeció el avión presidencial para trasladar a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero rechazó el ofrecimiento.

Lo anterior, porque de acuerdo con la logística implementada para la llegada y salida de los deportistas, el uso de un avión privado, en lugar de aerolíneas comerciales, complica el traslado de los atletas tricolores en la justa.

La primera complicación es que los más de 150 integrantes de la delegación olímpica (más el personal de pantalón largo) no llegarán al mismo tiempo a Japón; además, conforme vayan terminando su participación deberán abandonar Tokio, pues las autoridades gubernamentales no permitirán que nadie se quede después de haber competido.

Por si fuera poco, como el avión presidencial no es civil, tendría que aterrizar en un aeropuerto militar. Debido a la situación por la pandemia, todos los deportistas que competirán en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde habrá un dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp