Cuernavaca, Morelos.- El encargado de despacho de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios del municipio, Miguel Ramírez Eliseo, descartó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) haya colocado los sellos de clausura por detectar casos de clembuterol en algunas reses, "fueron observaciones, que ya estamos solventando y las presentaremos en la Ciudad de México", expresó.
El pasado 25 de mayo, personal de Cofepris realizó un operativo sorpresa en las instalaciones del rastro municipal, que se ubica en Paseo Cuauhnáhuac, y suspendió dos máquinas que se utilizan en el proceso de matanza de reses.
"Únicamente se colocaron sellos en dos maquinarias, se está realizando la matanza de ganado porcino, esperamos que en los siguientes días se regularice la situación", agregó.
Ramírez Eliseo informó que el personal del área jurídica de la Secretaría de Obras se trasladará a la Ciudad de México para presentar la documentación, respecto a las observaciones que realizó el personal de la Cofepris y esperar fecha para poder reiniciar la operatividad de las máquinas clausuradas en cuanto lo determine la dependencia federal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp