César Hidalgo Tinajero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) aseguró que los ofrecimientos de las autoridades universitarias están por debajo de sus peticiones. 

A pesar de los encuentros que han sostenido con el rector Gustavo Urquiza Beltrán, los trabajadores administrativos no están de acuerdo con las propuestas que les han realizado, al asegurar que ni si quiera se cumple con cubrir el salario mínimo para los trabajadores con sueldos bajos. 

“Nos siguen ofreciendo el mismo 3.5 por ciento y, solo en dos de nuestras categorías nos ofrecen el cuatro por ciento de aumento en el rubro de la despensa, lo que sería de beneficio para 326 trabajadores, aproximadamente de los mil 150 que forman parte del sindicato. Las negociaciones continúan insistiremos hasta el último momento”, declaró. 

Detalló que el próximo lunes el STAUAEM sostendrá una asamblea en donde se tomarán decisiones importantes por lo que la misma podría extenderse hasta el próximo martes antes del mediodía, cuando está emplazada la huelga en la Universidad.  

Los trabajadores están preparándose para todos los escenarios y consideró que en caso de estallar la huelga los estudiantes podrán tomar sus clases en línea.

César Hidalgo. Secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp