Cuernavaca, Morelos.- Con relación a la variación que ha detectado la sociedad en sus recibos de pago del servicio de agua potable, la Dirección Comercial del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) negó que exista aumento en las tarifas, pero si el cobro de un impuesto por mantenimiento de alcantarillado, y el reflejo de una modificación en el calendario del cobro bimestral.
Explicó que la variación de montos detectada en los recibos fue porque antes se cobraba el último bimestre del año, es decir noviembre y diciembre, la ciudadanía pagaba la mitad en el mes de enero y el resto en febrero, casi dos meses posteriores
al consumo.
Carlos Balbuena, director Comercial del SAPAC, explicó que este año la fecha de pago se adelantó; los usuarios que pagaron su vencimiento de diciembre, el siguiente pago los harán hasta el mes de febrero, y quedan regularizados.
De los usuarios que tuvieron su vencimiento en el mes de enero su siguiente factura será hasta el mes de marzo; los que paguen en diciembre y paguen en febrero van a tener su consumo de enero y febrero.
Agregó que la modificación en las tarifas para este año fue como consecuencia de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), por lo que existe una variación de 2.45 pesos por bimestre.
En 2016, los usuarios pagaban 182 pesos por bimestre, ahora pagarán alrededor de 207 pesos derivado de la variación del UMA.

Impuesto
Por último precisó que el cobro del impuesto por mantenimiento de alcantarillado, que en años pasados no se aplicaba en los recibos, ahora sí; de acuerdo a la Ley de Agua Potable estatal, los sistemas operadores de agua de la entidad tiene que cobrar
a los usuarios.

Los pagos seguirán realizándose de manera bimestral y no mensualmente. " Carlos Balbuena, director comercial de SAPAC

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp