Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informaron que hasta el momento no se ha autorizado el alza de la tarifa en el transporte público en el estado, por lo que cualquier incremento es ilegal.
Sin embargo, precisaron que se solicitará al Consejo Consultivo Estatal del Transporte se revise, junto con los concesionarios, el impacto que tendrá el incremento de los combustibles en dicha actividad.
Asimismo, exhortaron a los concesionarios del transporte público a prestar un servicio más eficiente y no perjudicar a los ciudadanos con incrementos unilaterales.
Además, mencionaron que la SMyT no tolerará abusos en el cobro de pasaje, por lo que autoridades y concesionarios deben unir esfuerzos para defender la economía de la gente que más lo necesita.
Y es que desde ayer operadores del trasporte público en Jojutla y la zona Sur, escudados en el aumento de la gasolina, incrementaron el pasaje de 6.50 a 10 pesos, sin que esté autorizado por la SMyT.
Además de las rutas también los taxistas se sumaron al incremento, argumentando el golpe que sufrieron con el gasolinazo.

Sustento
Los ruteros y taxistas se escudan en que el incremento al pasaje es por el aumento a la gasolina que afecta sus bolsillos.

10 pesos
están cobrando las rutas en Jojutla y la zona Sur.

Señalan. Desde el sábado los ruteros de Jojutla y la zona Sur advirtieron a los usuarios que el pasaje subiría de 6.50 a 10 pesos, y ayer empezaron a hacer efectivo el aumento.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp