JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, desmintió la información que actores políticos contrarios al PRD y ciudadanos han hecho circular en redes sociales, sobre un supuesto desmantelamiento de oficinas.
Aclaró que en algunas áreas de la administración municipal, como el Instituto de Radio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el Instituto de las Juventudes, las casas de cultura y los centros de salud, en efecto, ha habido retiro de equipo especializado y mobiliario porque son propiedad del Gobierno del Estado y fueron asignados al municipio en comodato.
El edil agregó que en este momento, las comisiones de trabajo del Ayuntamiento están enfocadas en concluir el proceso de entrega-recepción con el gobierno estatal, debido a que será la primera autoridad que concluya su mandato, el próximo 30 de septiembre, y a esto se debe el movimiento que han registrado las áreas referidas.
"El estado está haciendo esa entrega, porque termina antes, y en consecuencia nosotros estamos haciendo los inventarios para que, una vez que finiquitemos la relación con la administración estatal, iniciemos el proceso de entrega-recepción municipal", explicó el alcalde.
Pidió a las autoridades electas que tengan paciencia y la certeza de que la entrega del gobierno municipal se hará en tiempo y de manera limpia y pulcra.
En este sentido, Manuel Agüero Tovar dijo que la Ley de Entrega y Recepción no lo obliga a iniciar el proceso de forma inmediata a la elección, tal y como se lo demandó en una carta el presidente municipal electo, Rafael Reyes.
Señaló que la ley precisa que el proceso de entrega de la administración "podrá" iniciar después de la entrega de la constancia de mayoría del edil electo, más no "deberá", por lo que no es una obligación, y reiteró que se está dando prioridad a concluir la relación con el gobierno del Estado.

A través de actas y convenios, nosotros estamos entregando los bienes inmuebles, no hay desvalijamiento, y (en cuanto al Ayuntamiento), lo que nosotros recibimos, lo vamos a entregar en su momento." Manuel Agüero, alcalde

Entrega-recepción
Los centros de salud están en proceso de entrega a los Servicios de Salud y el material con el que fueron habilitados está regresando al DIF municipal.

En octubre
La entrega-recepción iniciará hasta que concluyan los proceso internos y los proyectos del gobierno municipal que aún se están ejecutando; pero no se descarta que esto inicie el próximo mes de octubre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp