JOJUTLA, MORELOS.- Con tres votos a favor y ocho en contra el miércoles el ayuntamiento de Jojutla rechazó en cabildo la aprobación del matrimonio igualitario.
El miércoles en sesión de cabildo celebrada en las instalaciones del ayuntamiento de Jojutla, los regidores del PRD Graciela Dominguez y Misael Domínguez Arce, así como Verónica Suazo Ortiz de Morena, votaron a favor de la unión entre personas del mismo sexo.
Asimismo, los regidores que no se pronunciaron a favor, señalaron no estar en contra de los matrimonios igualitarios, pero dijeron que de aprobarse esta reforma abriría las puertas a modificar la ley de adopciones y permitiría a parejas homosexuales adoptar, cosa con la que no están de acuerdo.
Al respecto, el edil Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se pronunció en contra de los matrimonios igualitarios, con lo cual se cierra la puerta a la unión entre parejas del mismo sexo.
Como se recordará el 18 de mayo el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario, lo que permitió dar paso a la siguiente fase, en donde la iniciativa tiene que ser votada por el Constituyente Permanente, integrado por los 33 municipios.
El plazo para votar a favor o en contra del matrimonio igualitario vence mañana, aunque hasta el momento sólo se han pronunciado a favor Cuautla, Zacatepec, Jantetelco, Temixco, Jiutepec, Totolapan y Emiliano Zapata.

A fin de mes
Se requiere la aprobación de 17 ayuntamientos. Mientras no voten en contra, se podría declarar la positiva ficta para los últimos días de junio.

Cumplen:
Cuautla
Jantetelco
Temixco
Jiutepec
Totolapan
E. Zapata

Negativa
Jojutla se pronunció en contra de la reforma para aprobar los matrimonios igualitarios.

Siete de 33
Hasta este momento, siete cabildos han votado a favor de los matrimonios igualitarios.

 

Por: DDM STAFF /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp