Inte­gran­tes del Con­sejo Coor­di­na­dor Empre­sa­rial (CCE) de More­los advir­tie­ron que las peque­ñas y media­nas empre­sas podrían enfren­tar una cri­sis si se aprue­ban los incre­men­tos fis­ca­les plan­tea­dos en el Paquete Eco­nó­mico 2026.

En con­fe­ren­cia de prensa, líde­res de cáma­ras y aso­cia­cio­nes empre­sa­ria­les expre­sa­ron su preo­cu­pa­ción por la pro­puesta de ele­var el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) del 2.5 al 4.25 por ciento, medida que, afir­ma­ron, afec­tará la pro­duc­ti­vi­dad, fomen­tará la infor­ma­li­dad y deri­vará en el cie­rre de nego­cios.

Gri­selda Hur­tado Cal­de­rón, pre­si­denta del CCE, señaló que las empre­sas loca­les “no están en con­di­cio­nes para un alza en los gra­vá­me­nes”, pues los recur­sos recau­da­dos no se refle­jan en segu­ri­dad, salud, edu­ca­ción ni desa­rro­llo eco­nó­mico. “El aumento al ISN es un golpe directo a quie­nes gene­ran empleo”, agregó.

David López Jimé­nez, repre­sen­tante de Canaco-Servy­tur Cuer­na­vaca, coin­ci­dió en que la carga fis­cal sería “insos­te­ni­ble” para el sec­tor. Los líde­res empre­sa­ria­les lamen­ta­ron que no fue­ran con­si­de­ra­dos en la inte­gra­ción del paquete eco­nó­mico y lla­ma­ron a los legis­la­do­res a fre­nar cual­quier incre­mento tri­bu­ta­rio.

El posi­cio­na­miento fue res­pal­dado por ADIEM, Cana­cope, Copar­mex, AMEXME, Canaco Cuer­na­vaca, Cuautla y Jojutla, AMPI, CMIC, Cani­rac, CANACINTRA, la Aso­cia­ción de Hote­les del Estado de More­los, el cen­tro “More­los Rinde Cuen­tas” y los expre­si­den­tes del CCE Ángel Adame Jimé­nez y Anto­nio Sán­chez Purón.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp