Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud Morelos informó que en Morelos se han estudiado 149 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 338 con coronavirus COVID-19; 457 están activas, descartado 115 mil 107 y están como sospechosos mil 725; se han registrado 3 mil 200 muertes.

Los nuevos pacientes son 24 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Yautepec y Zacatepec; de las cuales 18 se encuentran aisladas en sus hogares y 6 defunciones. 

También, 22 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tepalcingo, Tepoztlán, Yautepec y Zacatepec; de los cuales 19 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Ayala, Cuautla y Tepalcingo, que presentaban hipertensión; también 8 féminas de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica. La institución mencionó que de los 32 mil 338 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 263 son personal de salud: médicos, 672, de los cuales 624 se han recuperado.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp