En la próxima sesión del Congreso del Estado se efectuará la reasignación de tres comisiones legislativas, así lo informó la presidenta de la Junta Política, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Explicó que luego de la renuncia del legislador José Casas González al PT y la expulsión del PSD  de la diputada Naida Díaz Roca, ambos pasaron a ser diputados sin partido, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, no pueden presidir una comisión.

Ante esta situación, en la Junta Política llegaron a acuerdos y se reasignarán las comisiones de Ciencia y Tecnología, así como Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, y la de Gobernación y Gran Jurado. 

La Legisladora Tania Valentina comentó que además de esta reasignación de comisiones se harán algunas otras, entre ocho y nueve.  

“Se van hacer cambios en las Comisiones legislativas y son varias, aproximadamente nueve y tendremos que solucionarlo en la siguiente sesión, son por  la diputada y diputado que se quedaron sin partido, pero hay otras que no han cumplido”, comentó. 

La diputada del Partido del Trabajo reiteró que estos cambios obedecen a cumplir con la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y actualmente en el Poder Legislativo no hay diputados independientes, pues Naida Díaz y José Casas llegaron con un partido político al cargo que actualmente mantienen.

Por José Azcárate