Cuando el semáforo cambie a color verde, el 15 por ciento de la plantilla del Poder Ejecutivo podrá regresar a actividades, informó Mirna Zavala Zúñiga, titular de la Secretaría de Administración.

Explicó que en estos momentos se preparan los protocolos para el regreso de algunas áreas, aquellas que no tienen contacto con público, tal como lo estable el semáforo que ha implementado la Secretaría de Salud Federal. Zavala Zúñiga aseguró que la responsabilidad del Gobierno del Estado es la de salvaguardar el derecho a la salud de los trabajadores, por lo que han sumado esfuerzos con la Secretaría de Salud, para desarrollar un protocolo que tendrá que ser seguido por todas las secretarias del estado.

Explicó que, hasta este momento, se estima que el 16 de junio podría darse el regreso paulatino a las actividades, siempre y cuando las autoridades sanitarias así lo avalen.

Destacó que el 15 por ciento de los trabajadores que regresarán serán de áreas de que no tienen contacto con el público, solo áreas administrativas y de servicios internos de las 16 unidades administrativas y los 42 organismos descentralizados.

Las personas que regresen deberán cumplir con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y caretas, en algunas áreas lentes de protección.

Además en la entrada de todas las dependencias se tomará la temperatura y deberán aplicarse gel antibacterial, además del lavado frecuente de manos con agua y jabón. Además, la limpieza de los inmuebles deberá reforzarse, y por indicaciones de la Secretaría de Salud se deberá tener especial cuidado con el calzado y las superficies.

Por último, la secretaria de Administración comentó que conforme se dé un cambio de color en el semáforo se irán incorporando más trabajadores hasta llegar al cien por ciento. 

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp