Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento a través del Sistema DIF municipal entregó 600 despensas a familias de escasos recursos con la finalidad de apoyar en la economía de los habitantes de las zonas vulnerables de la capital.
Así lo informó Marilú Sahuaya, director del DIF municipal, quien mencionó que con esta entrega de apoyos se reactiva el programa social, en donde a partir de esta fecha, cada mes los habitantes registrados recibirán su despensa mes con mes.
Detalló que este programa fue como consecuencia del vínculo que se llevó a cabo con el DIF estatal y con la participación de una universidad privada, "se hizo un estudio socioeconómico para realizar la entrega", expresó.
Informó que las colonias con mayor rezago social son Milpillas, Santa María, Alta Vista y los Patios de la Estación, "voluntarios del DIF municipal realizaron los estudios y se determinó apoyar a estas familias asentadas ahí".
Aseguró que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco es apoyar a los grupos vulnerables de la ciudad, por ello, se decidió reactivar el programa de despensas y la rehabilitación de casas de las zonas marginadas.
Marilú Sahuaya recordó que durante los recorridos por las colonias de escasos recursos, los vecinos solicitaron el apoyo del Ayuntamiento  para la construcción y remodelación de sus casas.
Por lo anterior, se aprobó un programa para rehabilitar 30 casas ubicadas en la colonia Satélite, se prevé que estén listas a finales de enero, dijo la funcionaria, quien reconoció el apoyo a través de donaciones de la Iniciativa Privada y de organizaciones civiles que han mostrado el interés de participar en los apoyos que ofrece el municipio.

Apoyos. El alcalde Cuauhtémoc Blanco entrega ayuda a personas de escasos recursos.

600 las despensas que se entregaron a igual número de familias

Voluntarios del DIF municipal realizaron los estudios y se determinó apoyar a estas familias asentadas en colonias como Milpillas, Santa María, Alta Vista y los Patios de la Estación."  Marilú Sahuaya, directora del DIF municipal

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp