CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se ampliarán los operativos de seguridad y vigilancia en los campus de la zona sur y oriente de la entidad.

Pretenden salvaguardar la integridad de los estudiantes de aquellas unidades académicas, ante situaciones de riesgo que puedan presentarse, asimismo, evitar que se genere una crisis colectiva entre la comunidad estudiantil.

Recordó que, la semana pasada, iniciaron con los operativos de vigilancia en el Campus Chamilpa, en donde los encargados de seguridad interna y elementos policiacos del municipio de Cuernavaca realizan rondines pie tierra y motorizados, dijo que, hasta el momento, han dado buenos resultados.

Asimismo, el rector indicó que en el municipio de Cuernavaca cuentan con el campus de la salud, en la colonia Volcanes, donde hay una gran número de estudiantes; también han emprendido trabajos coordinados con la Comisión Estatal de Seguridad (CES),  a fin de evitar incidentes que  afecten a la comunidad estudiantil.

Finalmente, el rector dijo que durante un próximo encuentro que tendrá con las autoridades de la capital morelense pedirá que regulen los negocios con venta de bebidas alcohólicas cercanos a unidades. i

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp