CUERNAVACA, MORELOS.- "De cara al próximo Día Nacional en la materia, el sector privado y autoridades de los tres niveles de Gobierno llevarán a cabo cinco foros, en los que revisarán la agenda nacional con temas como la excesiva regulación y medidas de prevención de casos como el del Paso Express", informó el presidente de la Comisión de Enlace de Canacintra con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Aristóteles Martínez Mondragón.
El representante del sector privado en materia de Protección Civil informó que, en días pasados, se reunió con el coordinador nacional, Luis Felipe Puente, para acordar los foros y la agenda.
Serán cinco reuniones a las que están convocados todos los representantes, municipales y estatales en la materia, quienes junto con los representantes de la Iniciativa Privada revisarán la agenda planteada desde la Canacintra nacional.
Uno de los tópicos que serán analizados será la excesiva regulación a la que las empresas se enfrentan en diferentes puntos del país; Morelos podría no ser la excepción, sobre todo por parte de los municipios, señaló Martínez Mondragón.
Agregó que otro rubro que formará parte de la agenda es el de la prevención, en virtud de que este es el principal objetivo de la política pública en la materia y motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, el próximo 19 de septiembre.
"Desde el sector privado contamos con miles de expertos en el tema que participarán en estos foros, al lado de los representantes de los colegios de profesionistas y los funcionarios responsables del área en las 32 entidades de la República", expuso.
Finalmente, dijo que se buscará hacer compromisos para que, en caso de una situación de emergencia, como la que provocó el desastre del Paso Express, las organizaciones del sector privado puedan actuar de manera ordenada y coordinada con las autoridades federales en el tema de protección civil.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp