Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud modificaron el horario de Feria de Salud; desde ayer y para las etapas que le restan, la promoción se llevará a cabo de 11 a 18 horas en la Alameda Solidaridad con la finalidad de tener un mayor impacto entre los ciudadanos.
Así lo informó Luis Manuel Hernández Correa, responsable del programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, que también se difunden a los ciudadanos como parte de las actividades de la feria.
Hernández Correa dijo que la decisión de modificar el horario de las jornadas se debió al perfil de la sede, al observar que la  mayor cantidad de afluencia de visitantes a la Alameda Solidaridad se registra después del mediodía por tratarse de un lugar de esparcimiento.
Señaló que a la feria le resta la jornada de este domingo y dos del próximo fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de julio.
Será hasta entonces, cuando los Servicios de Salud, a través de cada una de sus áreas participantes tengan el corte del impacto alcanzado en la socialización de sus servicios y programas diseñados para prevenir y mejorar la salud de los ciudadanos.
La Secretaría de Salud diseñó las ferias de la salud para acercar a la población información sobre cómo prevenir enfermedades generales, la detección oportuna de enfermedades de la mujer, como cáncer de mama y cervicouterino; planificación y anticoncepción, salud materna y prevención y atención de violencia familiar y de género.
La jefa del Departamento de Salud Reproductiva de SSM informó en su momento que el objetivo es acercar a las mujeres y a las familias en general, información que puede contribuir en el autocuidado, promoviendo estilos de vida
saludables.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp