Gabriel Marquina, Ricardo de la Paz y Fernanda Ávila son tres jóvenes morelenses, cuya iniciativa es ofrecer un espacio musical en el que chicos y grandes tengan un acercamiento con músicos independientes y a la vez apoyar a niños de escasos recursos en comunidades rurales;  es por ello que luego de semanas de preparación y planeación llevarán a cabo la primera edición de “Pa’la bandita fest”, el cual se realizará en el Foro Cultural María, en Tepoztlán, Morelos, contando con la colaboración de Kuikayotl, un colectivo de músicos de Tepoztlán:

“Este primer festival tiene como propósito ofrecer un espacio musical a todas las familias, amigos y parejas este 14 de Febrero, presentando a artistas independientes originarios del estado de Morelos con diversas propuestas musicales como jazz, música folk, acústica y contemporánea”, mencionó Gabriel Marquina.

Para tener acceso a esta fiesta musical, los interesados deberán presentar un juguete en taquilla; el evento dará inicio a partir de las 17:00 hrs. y todos los juguetes recaudados serán donados a una comunidad rural el 30 de Abril, Día del Niño.  “Pa’la bandita fest” es un evento familiar para que chicos y grandes disfruten un inolvidable Día de San Valentín; se pretende también reunir no solo a músicos y familias, sino a toda la comunidad de artistas dedicados a las artes visuales, a la danza, cinematografía y más.

En el escenario se contará con la presencia de Alejandro Aguirre “el Chango”, José Salvador “Juglar”, Purple Blues, Detizonada, Bolero Jazz y Futurista Folk.

Además de música, diversión y un gran ambiente, dentro del recinto cultural los asistentes podrán adquirir ricos alimentos y bebidas.

“Pa’la bandita”

Presentan festivalTepoztlán, Morelos, será la sede de un  evento musical para recaudar juguetes y apoyar a niños de escasos recursos en comunidades rurales

Por: Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com