Cuernavaca, Morelos.- El Tercer Simposio de Bioinformática inició sus actividades en el Estado de Morelos, durante dos días estudiantes, profesores, investigadores y especialistas en la materia, presentarán diferentes puntos de vista, además se buscará tejer redes que favorezcan las inversiones en la entidad.
Ponentes nacionales e internacionales dieron a conocer las principales áreas para el desarrollo de la bioinformática y medicina de precisión, como una oportunidad de negocio.
Manuel Corpas López, ponente internacional e investigador de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, comentó que actualmente la bioinformática es necesaria para la interpretación de datos de las personas, desde un punto de vista clínico.
Aseguró que en México hay un mercado importante para el desarrollo y generación de datos, que pueden ser utilizados en  técnicas dentro del campo clínico, para el caso del Estado de Morelos, y afirmó que las condiciones son favorables debido a que hay alto potencial de investigadores.
"Es un campo importante, podríamos crear nuevas colaboraciones que permitan la colaboración internacional desde  Cambridge aquí en Morelos, buscamos cooperar y ofrecer servicios en beneficio de la medicina", comentó.
Por su parte el director general de investigación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, José Héctor Cárdenas Hernández, comentó que actualmente la bioinformática va sobresaliendo y con ello la generación de herramientas para su desarrollo.
Destacó que el Bioinfotec que será instalado en Morelos, es un equipo de alto rendimiento, almacenamiento y  precisión para volúmenes de información, lo que representará desarrollar proyectos, en genómica, farmacología, medicina de precisión, y más.
Indicó que el simposio que se desarrolla en Morelos, es importante para adquirir los conocimientos de los expertos.

PONENTES
Dr. Manuel Corpas fundador y Director Científico de Cambridge Precision Medicine.
Dra. Ángela Goncalvesdel German CancerResearch Center en Hiedelberg, Alemania.
Dr. Titus Brown de la Universidad de California.

Evento. Durante el Tercer Simposio de Bioinformática, especialistas señalaron que buscan tejer redes que favorezcan las inversiones en la entidad.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp