De acuerdo con testimonios de taxistas de la capital, desde la llegada de las aplicaciones de transporte (Uber y Didi) y después de la reciente pandemia, sus jornadas de trabajo llegan a rebasar las 12 horas diarias.
Simón López Figueroa, taxista de Cuernavaca desde hace 25 años, dijo que para él y sus compañeros “la pandemia provocó que la gente hiciera todo mediante su celular” y se “acostumbraron” a usar este tipo de transportes de una manera más normal y accesible.    
“Las aplicaciones del Uber y del DiDi nos vinieron a dar en la torre, solamente cuando (la gente) tiene prisa agarran taxi”, exclamó.
De manera que esta situación los ha orillado a trabajar más de 12 horas diarias para poder solventar el gasto de la gasolina y la cuota que tienen por día, “para que te vaya bien, se tienen que trabajar unas 12 ó 13 horas, sino no sale la cuenta y no te alcanza pa´ mucho”, comentó Figueroa.
Así mismo, mencionó que la gente prefiere a la “competencia de las plataformas” porque tienen mejores vehículos y los precios son más bajos, aunque el público no tiene en consideración el pago de servicios y de rentas que ellos realizan anual o mensualmente.
También, hizo énfasis en algunos de sus compañeros, que por malos tratos hacia “la clientela” y por “traer el coche desordenado o sucio”, han generado que el público prefiera migrar a estas aplicaciones.
En consecuencia, este trabajador del transporte, concluyó diciendo que él y sus compañeros prefieren tener a sus propios clientes, “que saben cómo trabajamos y cómo manejamos, así ya solo nos dedicamos a nuestros viajes, pero eso sí, no siempre salen”. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp