Las y los integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) llevaron a cabo la primera sesión ordinaria 2024.
Durante la misma, se aprobó la dispersión de recursos de 86 dictámenes de resolución por medidas de ayuda y asistencia, gastos de alimentación, abastecimiento, alojamiento, funerarios, educación, transporte de emergencia, médicos, traslado, búsqueda, procuración y administración de justicia, así como publicación de edictos, por un monto total de dos millones 062 mil 756 pesos, beneficiando a 203 víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.
De igual manera, se otorgaron ocho reparaciones integrales por compensación subsidiaria, por tres millones 872 mil 381 pesos, beneficiando a 16 víctimas indirectas por del delito de feminicidio. Se dispersó un total de cinco millones 935 mil 137 pesos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.
La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, afirmó que estas acciones responden a las problemáticas y necesidades de las personas en situación de víctima, con el propósito de salvaguardar su seguridad y el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Apuntó que, desde la Comisión a su cargo, seguirán trabajando para garantizar los derechos de las víctimas ya que esa ha sido una de las prioridades en la agenda del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
