CUERNAVACA, MORELOS.- Esta semana se llevó a cabo la segunda procuración de órganos en el Hospital General de Cuernavaca, "Dr. José G. Pares", que beneficiará a 100 personas, informó Lorenzo Alcántar García, director de la unidad hospitalaria, al detallar que profesionales provenientes del Hospital de Alta Especialidad Ixtapaluca extrajeron de un paciente de 60 años, tejido músculo esquelético (hueso).
"El procedimiento tuvo una duración de dos horas aproximadamente y se realizó bajo las más estrictas medidas de seguridad", aseguró.
Lorenzo Alcántar García señaló que el avance en la cultura de la donación, se debe al trabajo permanente de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a través de la campaña "Amar es Donar y Actuar".
"En el hospital "José G. Parres", mediante la Coordinación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, nos hemos dedicado a fortalecer las actividades vinculadas a la procuración, buscando que cada vez sean más las personas que brinden su consentimiento de donar órganos y tejidos en un acto de generosidad", indicó.
Alcantar García precisó que en 2017 se realizaron cinco procuraciones multiorgánicas de las cuales se obtuvieron 30 órganos.

Campaña
En 2017 se realizaron cinco procuraciones de órganos y este año llevan dos procuraciones.

Equipo. El procedimiento de la procuración de órganos fue realizado por profesionales del  Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp