La Comandancia de la 24/a. Zona Militar en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Municipio de Ayala, comuneros de Anenecuilco y la Fundación “Misión Doña Margarita” realizaron actividades de reforestación en el paraje “El Huajar”, en Anenecuilco.
Se plantaron aproximadamente 400 arbolitos de diferentes especies endémicas de la región, en las que destacan: Huaje verde, Tepehuaje, Caobilla, Pochotes, Parrilla, Parota, Palo dulce, Mezquite, Guamuchil, Ciroan, Caobilla, Bonete y Ayoyote.
Lo anterior con la finalidad se seguir contribuyendo en la mejora del ecosistema.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para este municipio se destinaron 12 mil 235 árboles que serán plantados con la ayuda de las y los ciudadanos en zonas forestales en recuperación que han sido afectadas o perturbadas por distintas actividades como la agricultura, cambio de uso de suelo, entre otras.
Asimismo, el titular de SDS dio a conocer que en esta temporada 2023, se recibieron 700 solicitudes por parte de la ciudadanía interesada en adoptar un árbol y contribuir con el cuidado ambiental de los 36 municipios, con una meta de plantar 275 mil árboles nativos producidos en los tres viveros de la Secretaría.
Estarán destinados, principalmente, para reforestaciones en zonas urbanas y forestales, principalmente, en Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal y en el establecimiento de cercos vivos.
