Ocuituco, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, durante el inicio de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de infraestructura hidráulica en Ocuituco, señaló que casi 300 mil habitantes han sido incorporados a los servicios de agua potable en la entidad.
Ayer, el funcionario estatal llevó a cabo la inauguración de trabajos en un pozo de agua y tres cárcamos de la comunidad de Jumiltepec, en Ocuituco, como parte de las acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica en esa zona del estado.
Valencia Vargas refirió que desde hace cuatro años se realizan trabajos en esta comunidad, mediante el proyecto ejecutivo de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además, agregó que en el último año se puso en marcha la reposición, limpieza y desazolve de zonas de captación de agua.
En este acto, el secretario ejecutivo de la Ceagua sostuvo que en los últimos 5 años las obras en materia hidráulica han traído beneficios a la ciudadanía, no sólo de la zona oriente, sino de todo el estado, con más acceso al agua potable.
"En seis años de administración 288 mil 133 morelenses han sido incorporados al servicio básico de agua potable, lo que equivale al 15.15 por ciento de la población del estado", explicó.
Asimismo, puntualizó que se han realizado otros trabajos que impactan de manera positiva en la vida diaria de las familias, tales como la rehabilitación de plantas tratadoras, entre otras.

Evento. Juan Carlos Valencia Vargas inauguró los trabajos en un pozo de agua y tres cárcamos en la comunidad de Jumiltepec, en Ocuituco.

Informan
Desde hace cuatro años se realizan trabajos en Jumiltepec, para llevar agua potable, alcantarillado y saneamiento como parte de los proyectos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp