Tras los actos discriminatorios a una pareja gay en Six Flags, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Gobierno, Martín Batres, atender el caso de homofóbia en el parque. 

El secretario de Gobierno estableció una mesa de trabajo para darle seguimiento a la los casos discriminatorios que sucedierón esta semana por su orientación sexual y su por su identidad de género. 

 

 

El personal de la Secretaría de Gobierno y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), se reunierón para atender los expedientes de queja, con la finalidad de concretar acciones afrimativas de reparación de daño a las víctimas y no repetición a actos homofóbicos, entres otras medidas permanentes que garantices los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Este viernes 31 de diciembre se realizó una mesa entre colectivos LGBTTTIQ+, la Segob, Copred, Sedeco y Six Flags, en donde los colectivos y los representantes de los agraviados presentaron un pliego petitorio de cinco puntos: 

  • Una disculpa pública por parte de directivos del parque de diversiones.
  • El compromiso inmediato de la Gerencia General y su personal para tomar cursos de sensibilización.
  • La revisión del Código de Conducta y de la Política de Diversidad e Inclusión del parque.
  • Publicación de las acciones afirmativas a realizar a partir de la carpeta de denuncia abierta ante el Copred el 30 de diciembre. 

"La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México condena estos lamentables sucesos, y reitera que en la capital no se permitirán comportamientos discriminatorios por ningún motivo", expresó Martí Batres. 

 Asimismo, hizo un llamado de sensibilización a servidores públicos y población en general a respetar la diversidad sexual e identidad de género en todo el país. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp