Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó el día de ayer labores de mantenimiento en camellones de la ciudad, realizando ‘chaponeo’ en el de avenida Teopanzolco.

Además, estas acciones constituyen a la prevención ante proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya, enfermedades que afectan a la población en esta temporada.

La avenida Teopanzolco es una de las vías más transitadas de la ciudad, y con mayor población de flora en todo su tramo. Por lo que el Ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y

Servicios Públicos (SDSySP), trasladó una brigada para el ‘chaponeo’ (actividad de cortar o eliminar la maleza o rastrojo en un lugar), de su camellón central.

Se informó que estas acciones benefician a los peatones que cruzan este tramo, que, además, es utilizado para actividades al aire libre (no así durante la pandemia) por lo que el retiro del exceso de maleza previene la proliferación de insectos, lo que coadyuva a cuidar la salud ante la presencia de los mosquitos del dengue, zika y chikungunya .

Esta es una más de las acciones marcadas por alcalde Antonio Villalobos Adán para mejorar y conservar la imagen urbana de la ciudad, por lo que también se invitó a la población en general a cuidar este y todos los espacios públicos que la capital ofrece a todos los visitantes.

Embellecen camellones de la capital
Dan cuidado. Brigadas cortaron y eliminaron la maleza y rastrojo del camellón central de la avenida Teopanzolco, de Cuernavaca.Foto: Especial Diario de Morelos

Por: Redacción DDM
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp