Cuernavaca, MORELOS.- Dependencias e instituciones participaron ayer en un macrosimulacro organizado en el marco del Día Nacional de Protección Civil y la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.
Más de 500 trabajadores de las distintas oficinas del Gobierno del Estado evacuaron la sede que alberga al Ejecutivo.

A las 10:00 horas la alerta sísmica comenzó a sonar, de inmediato las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron, las personas salieron de sus oficinas y se concentraron en la plaza de armas ‘Emiliano Zapata Salazar’, además, en la Plazuela del Zacate.

También en escuelas
Estudiantes y profesores de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas realizaron el mismo ejercicio, a las 10:00 y 14:00 horas para el turno matutino y vespertino, respectivamente.

Fueron cerca de 360 mil estudiantes y 40 mil docentes en todo el Estado, los que participaron en los simulacros, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), establecieron un centro de mando para recibir los reportes del simulacro.  

La UAEM se sumó
Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron un simulacro en todas sus unidades académicas. Buscan concientizar a la comunidad estudiantil en materia de prevención y Protección Civil.

Lo mismo en el IMSS de Plan de Ayala

Más de mil personas fueron evacuadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, teniendo como resultado saldo blanco y una respuesta de salida del inmueble de 2 minutos y medio, reportaron los encargados de seguridad y logística del simulacro.

Recuerdan sismos de 1985 y 2017
Oficinas. Personal de Diario de Morelos también participó en el ejercicio organizado a nivel nacional.
Dependencias, escuelas, hospitales y oficinas participaron ayer en un
macrosimulacro, como parte del Día Nacional de Protección CivilAprendizaje
Los sismos del 19 de septiembre han dejado la enseñanza de la vulnerabilida del hombre ante los sismos.

Por: José Azcárate
local@diariodemorelos.com

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp