Cuernavaca, Morelos.- En la última sesión de la LIII Legislatura, los diputados otorgarían la autonomía al Instituto de la Mujer del Estado, como parte y de un paquete de reformas a la Constitución de último minuto, y autorizarían al Ejecutivo la enajenación de tres inmuebles del gobierno estatal.
Al inicio de los trabajos, con el voto en contra del PRI, fueron aprobadas por mayoría las modificaciones a la orden del día, a la que también se incorporó un grupo de dictámenes para pensionar a funcionarios de primer nivel.
Los diputados convocaron a la sesión la noche de ayer con el objetivo de clausurar el último periodo ordinario de sesiones en los primeros minutos de este 15 de julio, fecha marcada en la Constitución para clausurar los trabajos.
En el desarrollo de la jornada, se anunció la solicitud de licencia definitiva de Francisco Santillán y se tomó protesta -nuevamente- a su suplente, Ulises Vargas.
La votación de los asuntos enlistados inició con la discusión del dictamen de decreto para autorizar al Gobernador la donación de dos predios, ubicados en Jojutla a los arroceros, con superficies de 9,511 y 3,900 metros cuadrados.
Autorizarían también la desincorporación del régimen público para su venta, de un inmueble en Civac, a favor de la empresa Sekisuis-Lec, México.
La autonomía del Instituto de la Mujer la darían con la adición del artículo 23D a la Constitución, en la que se prevían cambios al artículo 147, para eliminar la afirmativa ficta, que obligará a los municipios a pronunciarse a favor o en contra de reformas
constitucionales.
Al cierre de la edición, los diputados discutían la venta del inmueble a una empresa, con el rechazo del PRI y del PES.

Protesta. Ante la licencia definitiva del diputado Francisco Santillán asume Ulises Estrada.

Modificaciones
Los diputados aprobaron un grupo de dictámenes para pensionar a funcionarios de primer nivel.

Por: Antonieta Sánchez
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...