CUERNAVACA,  MORELOS.- A diferencia de otros días, este miércoles las parroquias y capillas de Morelos recibieron a decenas de personas para la imposición de ceniza, como lo dicta la religión católica.

Arranca cuaresma

Este miércoles, fieles católicos recibieron ceniza como signo del compromiso que adquieren durante la Cuaresma, periodo de 40 días en los que los católicos se preparan para el encuentro con Dios en la Semana Santa o Semana Mayor.

Ayer, desde muy temprano las iglesias abrieron sus puertas para llevar a cabo la imposición de la ceniza, en cada una de las iglesias se determinaron los horarios para realizar este ritual.
En algunas parroquias, el horario se amplió para permitir que al salir de sus centros laborales las personas puedan acudir.

En Catedral, ubicada en el Centro de Cuernavaca, durante todo el día se llevó a cabo la imposición de la ceniza. En la capilla de la Tercera Orden se realizó la celebración de la Palabra con la imposición de Ceniza.

Las cenizas que se utilizaron este miércoles son producto de la quema de las palmas que se bendijeron el Domingo de Ramos del año pasado.
De acuerdo a la religión católica la ceniza que se produce con las palmas se impone en la frente del bautizado quien se compromete a reflexionar y a trabajar en un proceso de conversión para el encuentro con Dios durante la Semana Santa.

La religión católica señala que durante la Cuaresma las personas deben alejarse de los placeres e iniciar un ayuno, pero no solo de alimento, también de palabra, es decir, evitar las criticas y los malos pensamientos, mejorar la relación con el prójimo. imiércoles de ceniza,

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp