Cuernavaca, MORELOS.- Los centros de Integración Juvenil (CIJ) participaron en el foro “Sexo, drogas y VIH” con la finalidad de actualizar a los profesionales de la salud en el consumo de drogas.

Abordan CIJ y SSM en foro sexo y drogas

Ricardo Labias Maldonado, director de CIJ en Cuernavaca, agradeció la invitación de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del programa de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, para participar en el foro.

“Este tipo de actividades es una forma de colaboración interinstitucional para que podamos establecer criterios para la atención de pacientes que tienen VIH y están relacionado con el consuma de sustancias adictivas”, explicó.

Dijo que en Morelos, y en todo el país existen diversas asociaciones, instituciones y organismos que se dedican a la atención de personas con problemas de adicción y con enfermedades, por ello es necesario que todas se unan para contar con la misma información y saber cómo actuar y atender a personas con problemas de adicciones, en especial con aquellas que a por este problema llegan a adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual.

“En muchas ocasiones, en establecimientos que atienden a personas consumidoras drogas y que tienen alguna enfermedad de transmisión sexual o virus -como VIH- no saben cuáles pueden ser las mejores opciones o protocolos para su atención, por lo que este tipo de eventos son importantes para poder arrancar con una campaña de profesionalización para las personas que atienden a este tipo de pacientes”, afirmó Labias Maldonado.

En el transcurso del foro conocieron, a través de diversos ponentes, la situación del consumo de drogas, principalmente las inyectables, mediante las cuales se puede transmitir el VIH y la hepatitis C, así como las practicas sexuales de riesgo que están cobrando fuerza entre los jóvenes en México.

"Este tipo de actividades es una forma de colaboración interinstitucional para que podamos establecer criterios para la atención de pacientes que tienen VIH y están relacionado con el consuma de sustancias.” Ricardo Labias, director del CIJ

Problema. Prácticas sexuales de riesgo y drogas inyectables, temas de interés que abordaron en foro los centros de integración y los Servicios de Salud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp