CUERNAVACA, MORELOS .- Con el objetivo de motivar a los jóvenes interesados en las nuevas tecnologías y la era digital y allanarles el camino hacia el campo profesional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelos, con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), llevó a cabo el Foro de Innovación en Marketing, Tecnología y Ciberseguridad. 
Se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco, ante un público integrado por estudiantes de escuelas públicas y privadas de los niveles medio superior y superior, inscritos en áreas afines a la tecnología y al sector industrial, informó el presidente del organismo empresarial, Iván Elizondo Cortina. 
Indicó que este foro fue el evento de un programa de cinco, dedicados a diferentes públicos, financiado por SDEyT, a través del Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), con una inversión de 1.4 mdp. 
Encaminan talento
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que el ciclo de conferencias dedicado a los estudiantes tuvo como finalidad ponderar el talento que hay en las aulas, y encaminarlo hacia las áreas de desarrollo en las que tendrán mejores oportunidades profesionales en un futuro. 
La funcionaria, igual que una de las ponentes, Yasmín Valtierra de la Rosa, responsable del área de seguridad tecnológica en la empresa Coca-Cola Femsa, quien habló de este tema a los asistentes, destacó que actualmente hay un déficit de recursos humanos en la materia, no solo en México, sino en el mundo, mismo que representa un área de oportunidad para los jóvenes. 
“En Morelos tenemos el talento humano, pero necesitamos empezar a direccionarlo con eventos como estos, en los que puedan identificar lo que quieren hacer para su futuro, y cómo lograrlo”, subrayó. 
Las conferencias estuvieron a cargo de Samuel Rivera Muciño, director de operaciones de Creative Society; Yasmín Valtierra de la Rosa, con el tema sobre ciberseguridad; Candy Flores Gracia, city manager de Ironhack México; Nahim de Anda Martín, fundador y presidente de Asociación Mexicana del Internet de las Cosas, y Mariana Gómez, Monserrat Peña, Alejandro Gómez y Chistian Granados, de Metabase Q. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp