Cuernavaca, MORELOS.- Unos 70 productores de servicios y productos varios, apoyados por el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) participaron en la 2ª Feria Estatal de Economía Social, ayer en el Zócalo de Cuernavaca.
Guadalupe Solís Martínez, de Tlaquiltenango, junto con los cuatro miembros de su familia, es una de "las familias INAES" que han transitado del asistencialismo a la inclusión productiva con el programa Prospera.
Ahora no sólo aumentaron la producción de huaraches, sino que cuentan con una marcha, "Akok" (ligero), y mejoraron la calidad.
"Nosotros trabajamos con mayoristas sobre pedidos y modelos y ellos los venden al menudeo", dijo.
La delegada del Instituto en la entidad, Claudia Martínez Lavín, indicó que los 70 productores que participaron en la feria son sólo una muestra de los morelenses apoyados en lo que va del año con los diferentes programas del gobierno federal.
"Vienen de las diferentes regiones del estado y el objetivo de la feria es mostrar a la comunidad lo qué es y qué hace el INAES, con quién lo hace, cómo lo hace y cuándo lo hace", dijo.
Además de los productores, asistieron incubadoras de negocios y personal de la Secretaría de Desarrollo Social para difundir el abanico de programas sociales del gobierno federal.
El INAES atiende a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas y campesinos, con diferentes apoyos dependiendo de lo que hagan y lo que requieran para mejorar sus proyectos productivos.

Incentivo
Al sector social de la economía al desarrollar y fortalecer capacidades técnicas administrativas, financieras, de gestión, de formación de capital y comercialización.

Productivos. En la exposición hubo artesanías en barro, cerámica, textiles, bisutería, conservas, pan, calzado y ropa, entre otros .

Por: Antonieta Sánchez / antonieta sánchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp