Cuernavaca, Morelos.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) arrancó la semana de Protección Civil; durante los próximos días desarrollarán pláticas, conferencias y talleres, y participarán en el macrosimulacro de mañana jueves 19 de septiembre.

Ayer, autoridades de la administración central de la UAEM encabezaron el arranque de dichas actividades, y posteriormente recorrieron los stands de una feria de prevención, que se montó en la explanada del edifico principal.

La comunidad universitaria pudo conocer las acciones que realizan los elementos de la Guardia Nacional, Policía Morelos, el Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y otras corporaciones, cuando se presenta alguna contingencia.

Se unen a macrosimulacro

El director de Protección y Asistencia de la Casa de Estudios de Morelos, Cuauhtémoc Altamirano Conde, informó que dentro de estas actividades se sumarán al macrosimulacro para este jueves.

Todas las unidades académicas de la UAEM en el territorio estatal  desarrollarán  el macrosimulacro, se ha convocado a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos participar en los protocolos.

“Tenemos varias actividades entre éstas el macrosimulacro, la universidad participara activamente, contamos con 74 edificios y en cada uno de estos serán partícipes los ocupantes y personas que se encuentren de visita”, señaló el director de Protección.

Precisó que para este día se han programado conferencias, entre ellas, el protocolo de operación ante derrame de sustancias peligrosas, y la plática de la participación ciudadana en los procesos de prevención, auxilio y continuidad de operaciones.

Realizan feria de prevención en la UAEM
Prevenir. Inician semana de protección civil con una feria de prevención en las instalaciones.Foto: José Azcárate/ Diario de Morelos

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp