Tetela del volcán, MORELOS.- Con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de seguridad para la erradicación del delito en todas sus modalidades, así como promover la cultura de la denuncia y autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito y la Delincuencia, en Tetela del Volcán.
Al referir que el trabajo de prevención es el eje medular para la modificación de conductas antisociales y la inhibición de delitos, la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, precisó que mediante dinámicas, foros ciudadanos y conferencias, se pretende fortalecer la proximidad social en el binomio seguridad-ciudadano.
Banda Ruíz explicó que con el apoyo de la Policía Federal (PF) y de la 24/a. Zona Militar se logró concentrar a alrededor de 500 familias con las que se trabajaron los programas de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), Segurichat y Patrulla Juvenil, entre otros.
“Nos hemos preparado para involucrar a niños, hombres y mujeres en la cultura de la denuncia y brindarles las herramientas necesarias para el autocuidado”, expresó.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp