EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Mil estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), recibieron atención médica gratuita en la feria de la salud 2016 llevada acabo en las instalaciones de esta casa de estudios.
En coordinación con los Servicios de Salud Morelos (SSM), el sistema DIF estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Cruz Roja y el DIF municipal de Emiliano Zapata, se realizó esta feria de la salud a cargo de la UTEZ.
Durante la feria la encargada del servicio médico de la universidad, María del Rosario Ayala Loranca, mencionó que el objetivo del evento está encaminado a fomentar en los estudiantes una cultura del autocuidado.
"El eje que más abordamos es sobre salud reproductiva y adicciones, hay detección de enfermedades crónico degenerativas, también módulo de vacunación, así como unidades móviles de servicios de salud bucal", destacó.
Señaló que la presentación de conferencias es sobre el uso de métodos anticonceptivos, prevención de infecciones de transmisión sexual y principalmente el tema que más importa, la prevención de embarazos.
Dio a conocer que cada año se otorgan estos servicios, y precisó que el año pasado se atendió alrededor de 800 alumnos en diferentes temas, "tenemos preparado para el siguiente cuatrimestre de mayo–agosto, una actividad para detección de VIH Sida", externó.
En la feria de la salud también se ofrecieron vacunas contra la hepatitis, tétano, sarampión y rubiola, asimismo, se impartieron una serie de conferencias por parte del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) sobre el tabaquismo, todo de manera gratuita. 

Evento. Personal de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata buscan la prevención de embarazos en los jóvenes, por lo que realizaron conferencias como parte de la feria de la salud 2016.

Apoyo. Módulos de vacunación y unidades de salud bucal participaron en la feria.

El eje que más abordamos es sobre salud reproductiva y adicciones, hay detección de enfermedades crónico degenerativas." María del Rosario Ayala, servicio médico de la UTEZ.

1 mil estudiantes participaron en la feria de la salud.

CONFERENCIAS
El tema que más buscaron explotar entre los jóvenes fue la prevención de embarazos y el uso de métodos anticonceptivos.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp