ARKANSAS, ESTADOS UNIDOS.- Chinelos de Morelos se presentaron en la ciudad Springdale, Arkansas, en Estados Unidos, en el marco de la tercera edición del evento morelense denominado Explosión Chinelera 2018, la cual fue bien recibida por connacionales y ciudadanos norteamericanos.
Las puertas de un salón de eventos se abrieron desde temprano para la convocatoria gratuita a todo aquel interesado en disfrutar del mariachi, música disco, payasos, imitadores, banda norteña, grupo de música tropical, así como la presentación del ex vocalista de la Banda Rodeo Óscar Adrián, quien acudió desde el municipio de Jojutla, en Morelos, para participar con los paisanos en Arkansas.
Roberto Pérez Celis, embajador cultural y organizador del evento, informó que recibieron más de mil personas, entre morelenses, connacionales y estadounidenses.
Señaló que hubo diversas rifas durante el evento con la finalidad de que los asistentes tuvieran la oportunidad de llevar un recuerdo de Explosión Chinelera.
Además de la venta de diversos alimentos, lo que dio oportunidad de deleitar el paladar con comida mexicana y de El Salvador, dejando un buen sabor de boca a los paisanos asistentes.
"Hoy, no cabe duda que la organización adscrita como una corporación en la Unión América de los Chinelos Morelenses Unidos en Arkansas es un referente interestatal, el cual reúne a la comunidad morelense de la región de manera armónica y solidaria", aseguró.
Por último, Pérez Celis mencionó que los encargados de darle dirección correcta a las propuestas de promoción cultural fueron Óscar Charly, Ignacio Altamirano y Alma Altamirano.

Tenemos que destacar la presencia de las diferentes comparsas que acudieron para el tradicional brinco de chinelo, provenientes de Oklahoma, Misouri, Illinois y California; así mismo, acudieron comparsas de las entidades Fort Smith y Queen, en Arkansas." Roberto Pérez Celis, embajador cultural.

Explosión Chinelera 2018. Es un evento que organizan migrantes morelenses en la Unión Americana para promover la tradición morelense del brinco del chinelo en los más jóvenes.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp