Tetela del Volcán, Morelos.- El municipio de Tetela del Volcán tuvo la campaña de Registro y Canje de Armas 2018 con la finalidad de que la población entregue este tipo de artículos a cambio de dinero en efectivo y así disminuir el número de delitos.
En esta campaña participan el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en conjunto con la 24/a. Zona Militar y el Gobierno del Estado.
Consiste en el canje y registro de un arma de fuego y los requisitos para el registro son la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y realizar un pago de 50 pesos y este será con el personal de la Sedena.
De la mano con esta campaña de canje y registro de armas, está la campaña de "Juguemos sin violencia", en donde los menores entregan sus juguetes bélicos por lúdicos.
Quienes quieran realizar el cambio de propietario de su arma, necesitan llevar copia y original de su credencial de elector, comprobante de domicilio, CURP y la cantidad de 110 pesos tanto de quien vende como quien compra el arma de fuego.
Para las personas que pertenecen a un club de caza deben de llevar su credencial que lo acredite y en caso de que sea para protección de parcela es necesaria una constancia del comisariado ejidal, que los acredite como ejidatarios. 

Jornada. Adultos y niños llevaron sus armas al zócalo de Tetela del Volcán a fin de canjearlas por dinero, y por juguetes lúdicos. 

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp