Temixco, Morelos.- Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya, autoridades de Salud en coordinación con la dirección de Panteones de Temixco realizan labores de descacharización en los cementerios.
Así lo dio a conocer el jefe de departamento, Silverio Orihuela Ortega, quien informó que para prevenir estas enfermedades se están llevando a cabo acciones de limpieza, se retiran los depósitos, floreros y recipientes donde se pueda acumular agua que en esta época de lluvias sirve como criadero del mosco.
Dijo que además de realizar los trabajos preventivos se le hace un exhorto a la ciudadanía que visita a sus fieles difuntos, para que sustituyan sus flores naturales por artificiales para evitar enfermedades.
Mencionó que las cuadrillas visitan los panteones del municipio tres veces por semana, además se supervisa los terrenos tumba por tumba, donde se retiran los depósitos que puedan acumular agua y se conviertan en un criadero del mosco.
Indicó que con el apoyo de la dirección de Salud del municipio se sacan los cacharros en los que se puede acumular agua, se realizan trabajos de limpieza y recolección de basura.
Señaló que debido a las lluvias se realizan los operativos en los panteones de Alta Palmira, Centro, Acatlipa, La Parota, Pueblo Viejo, La Nopalera, 10 de Abril, Tetlama, Cuentepec y Santa Úrsula.
Orihuela Ortega destacó la importancia de estos operativos para prevenir la proliferación del mosco trasmisor de enfermedades, así como la importancia de los ciudadanos para no dejar depósitos con agua que puedan ayudar a la proliferación del mosco.

Labor. Personal de Salud en coordinación con la dirección de Panteones, están descacharrizando y limpiando los cementerios de Temixco, para evitar la proliferación del mosco del dengue, zika y chikungunya.

Es importante que los ciudadanos nos ayuden a no dejar depósitos en los panteones, de lo contrario las acciones preventivas no tendrán su mismo efecto." Silverio Orihuela Ortega, jefe de departamento.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp