*Desarrollo Sustentable, Protección Civil y demás áreas del ayuntamiento trabajan en equipo en beneficio de la población

*Se atiende una de las calles más afectadas de Cuernavaca en temporada de lluvias, con el desazolve de alcantarillas, limpieza y poda preventiva 

El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) continúan desarrollando operativos conjuntos para prevenir taponamientos e inundaciones en las vías más afectadas en temporada de lluvias.

Tal es el caso de la calle Empleado Municipal de la colonia Mártires del Río Blanco, a espaldas de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (PEMEX); esta presenta una plantación irresponsable de múltiples especies arbóreas como lo ficus, palmas, entre otras, que no cumplen con los lineamientos naturales para que las especies puedan coexistir.

Debido a lo anterior, al llegar la temporada de lluvias, las probabilidades de inundación y taponamiento de rejillas pluviales se elevan a tal grado de representar un riesgo para la población en general.

En el lugar se encontraron dos especies de ficus infectadas con plaga, mismos que ya presentaban una defoliación, es decir, caída prematura de hojas de los producida por enfermedad, influjo atmosférico o agentes químicos, por lo que al representar un riesgo tanto para peatones como para conductores, fueron retirados por personal de la Dirección de Parques y Jardines de manera correcta y sin peligro alguno.

Por su parte, y dando respuesta a los compromisos establecidos con colonos de la colonia Mártires de Rio Blanco, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC Cuernavaca), al mando de Gonzalo Barquín Granados, realizaron limpieza a las alcantarillas y canales pluviales de dicha localidad a fin de no verse afectadas por la acumulación de basura y ramas de árbol.

Los trabajos se desarrollaron de manera coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca, desazolvando y podando árboles para evitar los problemas que año con año se han presentado en temporada de lluvias cono constantes encharcamientos. 

Barquín Granados aseveró que con estas acciones el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, reafirma su compromiso de trabajar en coordinación y a favor con la ciudadanía, a fin de prevenir cualquier incidente.

Se continúa exhorta a la ciudadanía a no tirar basura sobre la vía pública  y esperar el horario correcto para que el camión recolector de residuos domiciliarios realice su servicio y de esta forma también evitar los taponamientos en rejillas pluviales. 

Así mismo, se recuerda que para todo manejo de cuerpos arboreos es importante acudir a la secretaría de desarrollo sustentable y servicios públicos para que de la mano de profesionales y gente capacitada se tomen las mejores decisiones siempre anteponiendo la seguridad y el beneficio de la población.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp