Cuernavaca, Morelos.- Como parte del reconocimiento a la labor policial, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, visitó el curso de verano dirigido a hijos de los trabajadores de la corporación, een el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPS).
En compañía del diputado Marco Zapotitla Becerro,  presidente  de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Ortiz Guarneros dijo que esta actividad surge como una  alternativa para que los hijos de los policías puedan tener actividades  de esparcimiento mientras sus padres velan por la seguridad de los morelenses y visitantes.
“Se busca que puedan divertirse de una manera sana y desarrollar conductas preventivas y de auto cuidado; de esta manera los pequeños conocen las actividades que desempeñan sus padres en el trabajo”, dijo.
Asimismo, Anabel Banda Ruiz,  titular del CEPS, resaltó que este curso tiene como objetivo establecer valores, como disciplina, respeto y trabajo en equipo.
Añadió que en este periodo vacacional los participantes conocieron el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde recorrieron el área de video vigilancia y el sistema de emergencias, así como las instalaciones de la Policía Montada y un recorrido a Jardines de México.
La funcionaria expresó que en lo que resta del curso las niñas y niños recibirán talleres de primeros auxilios, manualidades, defensa personal, el uso responsable de las redes sociales, entre otras.
En su intervención, el diputado Marco Zapotitla reconoció el entusiasmo y el empeño demostrado por los pequeños en las diferentes actividades con la  entrega de 40 paquetes escolares para su regreso a clases.
Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública agradeció el apoyo del diputado Marco Zapotitla y de las empresas que se sumaron a este esfuerzo y contribuyeron al desarrollo de actividades recreativas para estos pequeños. i
Realiza Policía curso de verano
Foto: Staff Diario de Morelos

Para hijos de policías. El almirante José Antonio Guarneros y el diputado Marco Zapotitla, entregaron paquetes escolares a los pequeños.

Por: Staff DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp