En la comu­ni­dad de San Juan Tla­co­tenco, Tepozt­lán, con un lla­mado a reco­no­cer el valor de la tie­rra y la impor­tan­cia de la con­ser­va­ción del Bos­que de Agua, el secre­ta­rio de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble del Estado de More­los, Alan Dupré y el alcalde Per­seo Qui­roz, inau­gu­ra­ron la 3ª Fiesta del Hongo 2025.

En la comu­ni­dad de San Juan Tla­co­tenco, Tepozt­lán, con un lla­mado a reco­no­cer el valor de la tie­rra y la impor­tan­cia de la con­ser­va­ción del Bos­que de Agua, el secre­ta­rio de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble del Estado de More­los, Alan Dupré, inau­guró la 3ª Fiesta del Hongo 2025.

En repre­sen­ta­ción de la gober­na­dora Mar­ga­rita Gon­zá­lez Sara­via, Alan Dupré des­tacó que esta feria es un ejem­plo del tra­bajo con­junto entre comu­ni­da­des, socie­dad y órde­nes de gobierno para poten­ciar el valor del terri­to­rio more­lense.

“Nos da mucho gusto estar aquí con la ayu­danta muni­ci­pal y con el comité orga­ni­za­dor, por­que lo que debe­mos hacer desde el gobierno es apo­yar y for­ta­le­cer estas ini­cia­ti­vas en las que la gente reco­noce el valor de su tie­rra. Por ins­truc­cio­nes de la gober­na­dora se apro­ba­ron recur­sos para res­pal­dar esta feria”, señaló.

Dupré subrayó que este encuen­tro cele­bra no sólo la riqueza cul­tu­ral y gas­tro­nó­mica de la región, sino tam­bién la impor­tan­cia de pro­te­ger el bos­que de agua, un eco­sis­tema clave para el estado de More­los. Informó que en los pró­xi­mos meses se tra­ba­jará en la cons­truc­ción de 150 kiló­me­tros de bre­chas cor­ta­fuego en los muni­ci­pios que lo con­for­man, incluido Tepozt­lán, y que para la siguiente tem­po­rada de incen­dios este muni­ci­pio con­tará con una bri­gada per­ma­nente equi­pada con herra­mien­tas nece­sa­rias para com­ba­tir el fuego.

Asi­mismo, reco­no­ció la par­ti­ci­pa­ción de la Uni­ver­si­dad Autó­noma del Estado de More­los (UAEM), de las secre­ta­rías de Cul­tura, Turismo, Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio y de la Con­tra­lo­ría, subra­yando que este esfuerzo refleja que el actual es un gobierno de terri­to­rio, cer­cano a las comu­ni­da­des.

La inau­gu­ra­ción contó con la pre­sen­cia de la Mar­ga­rita Galeana, titu­lar de la Secre­ta­ría de Desa­rro­llo Agro­pe­cua­rio; Ale­jan­dra Pani, Secre­ta­ria de la Con­tra­lo­ría; el pre­si­dente muni­ci­pal de Tepozt­lán, Per­seo Qui­roz; inte­gran­tes del comité orga­ni­za­dor, auto­ri­da­des esta­ta­les, aca­dé­mi­cos de la UAEM y habi­tan­tes de la comu­ni­dad.

Auto­ri­da­des indi­ca­ron que la 3ª Fiesta del Hongo 2025, refrenda el com­pro­miso de More­los con la con­ser­va­ción ambien­tal y el for­ta­le­ci­miento cul­tu­ral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp