compartir en:

Yautepec, Morelos.- Con el objetivo de recaudar fondos económicos para la edificación de la primera universidad pública en Yautepec, el ayuntamiento realiza la colecta mediante una actividad popular donde participen los habitantes. 

El alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, indicó que es importante que la comunidad se sume a este hecho crucial en el municipio, indicando que para el día 12 de noviembre se tiene contemplado el evento que busca reunir los recursos en favor del claustro universitario. 

“Estamos muy motivados por la respuesta de la gente, a sólo unos días de haberse instalado el canje de cupones ya son más de 2 mil personas las que han adquirido sus boletos; es una noble labor social y educativa que ayudará a la construcción de la universidad yautepequense”, expresó.

Explicó que mediante la cabalgata en honor al Santo Patrono San Carlos Borromeo y por la noche “El baile por la universidad”, se prevé que la gente participe adquiriendo sus boletos con un costo de 50 pesos, o en su caso, un apoyo en especie de 10 tabicones.

En este sentido, Alonso Gutiérrez agradeció a los que se han unido a la causa, destacando que algunos empresarios del municipio ya han hecho su aportación, entregando millares de tabicón y metros cúbicos de arenilla. 

“Vamos juntos a transformar nuestro municipio, vamos apoyar este próximo 12 de noviembre, ya que con este dinero se comprará el material necesario para iniciar los trabajos de la construcción de la primer universidad municipal”, concluyó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]