CUERNAVACA, MORELOS.- Para controlar el nacimiento de perros y gatos en Cuernavaca, personal de la Dirección de Control de Fauna lleva a cabo cirugías gratuitas de esterilización.

El programa preventivo para evitar la proliferación de dichos animales en la calle y que presente problema grave de salud contempla llevar a cabo 60 cirugías al mes, entre 15 y 20 a la semana.

León Pérez Alcaraz, director de Control de Fauna, explicó que debido al incremento de nacimientos de animales callejeros en lo que va de los últimos años decidió implementar la referida acción preventiva.

Dijo que es necesaria la participación de la sociedad que tiene mascota de este tipo.

“Tenemos que trabajar con la población para evitar que haya perros y gatos callejeros, los cuales podrían provocar problema de salud al paso del tiempo”, expresó.

De acuerdo con Pérez Alcaraz, para participar en el plan preventivo de cirugías es importante que los dueños de mascotas programen la intervención quirúgica con personal de la Dirección de Control de Fauna.

La cita pueden hacerla en la Dirección de Salud municipal o llamar al número telefónico 312-67-24 para que, mediante programación de la esterilización, pueda ser atendida a tiempo la mascota.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp