CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de orientar a la población sobre una buena alimentación y prevenir casos de desnutrición y anemia, la Dirección General de Salud municipal implementa talleres informativos en escuelas, empresas privadas y en general a la población.
Lo anterior lo informó Begoña Oses Rosal, jefa de Departamento de Prevención de Adicciones, quien agregó que, además de explicar las consecuencias de llevar una mala alimentación, a los asistentes a las pláticas se les orienta sobre la cantidad de azúcar que hay en ciertos alimentos que se consumen a diario.
Informó que han impartido 18 pláticas informativas con la finalidad de promover la salud, reducir el riesgo de desarrollar patologías relacionadas con una mala alimentación y controlar enfermedades específicas causadas por la ingesta excesiva o insuficiente de ciertos alimentos.
Oses Rosal informó que el mayor problema que se detecta durante el taller es la desnutrición y la anemia, sobre todo, este problema alimentario se presenta en las personas de la tercera edad y provoca que se desarrolle la osteoporosis, gingivitis y fatiga crónica.
Otra de la finalidad de estas charlas con la población adulta y menores de edad es crear conciencia acerca de su alimentación y estilo de vida, para guiarlos a modificar ciertos hábitos de alimentación y promover el ejercicio.
Mencionó que con estas pláticas se han beneficiado alrededor de 340 personas adultas, quienes reciben un acompañamiento por especialistas en caso de presentar graves problemas de alimentación, como desnutrición, anemia o sobrepeso.
Señaló que una mala alimentación, rica en grasas y azúcar, puede provocar enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, entre otras.
Prevención. Personal de Salud municipal imparte pláticas en varios lugares para que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas.
18 pláticas informativas han impartido en Cuernavaca
Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
