CUERNAVACA, MORELOS.- Para concientizar a la población acerca del cuidado de mascotas, autoridades de la Dirección de Control de Fauna de Cuernavaca imparten pláticas acerca de la tenencia responsable.

Aunado a ello, les muestran a los asistentes las consecuencias en la salud acerca del problema que representan los perros y gatos callejeros, pues varias enfermedades pueden ser transmitidas al ser humano.

El director de Control de Fauna del municipio, León Pérez Alcaraz, informó que, en lo que va del año, han impartido las pláticas en más de 48 instituciones educativas públicas y privadas, así como en comunidades con más índice poblacional.

Explicó que durante la presentación del programa acerca de la tenencia responsable de mascotas, a los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, así como a alumnos de secundaria y preparatoria, conocen el principal cuidado que debe tener su mascota.

“Una mascota es una responsabilidad muy grande para quienes desean tenerla”, aseguró el funcionario municipal.

Mediante dichas charlas, las cuales también son impartidas en Chipitlán, Ocotepec y Patios de la Estación, entre otras, pretende concientizar a la gente.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp