TEMIXCO, MORELOS.- “Para reducir el número de perros callejeros y promover el cuidado de las mascotas, en Temixco autoridades implementan campañas masivas de esterilización de fauna canina y felina”, informó Fidel Moreno Catalán, jefe del Departamento de Control Sanitario de Animales Domésticos del Ayuntamiento de Temixco.

“Durante la actual administración hemos implementado campañas masivas de esterilización, lo cual ha logrado control de natalidad de perros y gatos, así como disminuir la posibilidad de que los dueños irresponsables los arrojen a la calle”, aseguró el funcionario.

Mencionó que, la semana pasada, implementaron una campaña de esterilización en la colonia Lomas del Carril para minimizar el número de perros en calle, así como mejorar la calidad de vida de las mascotas.

Fueron esterilizadas 46 perras, 10 machos, 28 gatas y 12 machos, además, durante la campaña impartieron pláticas gratuitas de orientación a dueños de mascotas para que conozcan las medidas básicas que deben de llevar a cabo para cuidar a sus perros y gatos.

“Dicha campaña de esterilización fue llevada a cabo por integrantes de la Asociación Civil Vida, Derecho Animal, , en coordinación con autoridades de Temixco”, informó Moreno Catalán.

Finalizó al mencionar que otro objetivo del programa preventivo es concientizar y evitar la sobrepoblación de dichos animales para beneficio de ellos y la población temixquense.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp