Cuernavaca, Morelos.- Édgar Antonio Maldonado Ceballos, fiscal general del Estado, informó que paulatinamente realizarán cambios al interior de la institución.
Al ser cuestionado sobre la remoción de los actuales titulares de diversas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y quienes podrían ser cercanos al exfiscal Uriel Carmona Gándara, señaló que para poder tomar decisiones de manera profesional se debe realizar un análisis para tomar las mejores decisiones”.
Afirmó que en ningún momento pondrá en inestabilidad a la FGE, por lo que sin importar el tiempo que se tome, buscará tomar las mejores decisiones en beneficio de la población.
“En estos momentos se han hecho cambios en áreas estratégicas, pero paulatinamente se estará llevando la toma de decisiones necesarias. En esta fiscalía habrá decisiones en el momento correspondiente”, afirmó.
Destacó que se está realizando una evaluación de toda la información en cada una de las fiscalías dentro de la estructura de la FGE, por lo que una vez que se concluya habrá de definir la situación de cada uno de los responsables.
El fiscal general pidió paciencia, pero afirmó que viene una nueva etapa en materia de procuración de justicia, no solo en las investigaciones, sino también en la atención a la ciudadanía, comenzando por recuperar la credibilidad hacia la institución.
En otro tema, Maldonado Ceballos aseguró que no está aferrado al cargo, “los cargos son temporales, lo único que tenemos seguro como servidores públicos es nuestra salida de las instituciones y de eso debemos estar conscientes”. Subrayó que actualmente la Ley establece que la permanencia del fiscal es de nuevos años, pero si se modifica y acorta la temporalidad no tiene inconveniente en adecuarse.