Cuautla, MORELOS.- En un servicio a la comunidad, más de 200 alumnos con Beca Salario del Conalep, Cobaem y el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) tomaron pintura, brochas y rodillo, para recuperar el color del Estadio de Fútbol Isidro Gil Díaz.
Desde muy temprano, Tania Corazón Granados González y sus compañeros del Colegio de Bachilleres, plantel Cuautla, llegaron al lugar, donde les entregaron un bote de pintura color verde, una brocha y la encomienda de mejorar la imagen a las gradas del campo deportivo.
Aprovecharon que la mañana estuvo nublada y pusieron manos a la obra.
José Rafael Nava Díaz, del ITC, en otra área del estadio, junto con sus compañeros hizo posible que el emblemático "Isidro Gil", casa del equipo de futbol Arroceros de Cuautla, luciera como en sus mejores tiempos.
Ante del medio día, la imagen del lugar era otra, desde el centro del campo deportivo se podía el avance, el antes y el después era muy notorio.
La barda perimetral fue pintada de color blanco, justo en esa área los alumnos del Conalep dejaron parte de su esfuerzo, mientras unos retiraban la pintura vieja con una espátula, otros repintaban con apoyo de rodillos.
El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), se encargó de la convocatoria, Alexis Gutiérrez, titular del organismo, señaló que se trata de una acción comunitaria, a la que los estudiantes con Beca Salario acudieron con ganas de ayudar a cambiar la imagen de ese espacio público.
Alexis Ayala comentó que el cambio de imagen se logró en coordinación con el ayuntamiento de Cuautla y la Secretaría de Educación.
Dijo que la intención es replicar ese ejercicio en más municipios, con el fin de recuperar para todos el mayor número de espacios públicos .

Aniversario del Sitio de Cuautla
El estadio Isidro Gil Díaz será sede de la carretera programada para el próximo primero de mayo, que el Instituto del Deporte y Cultura Física organiza con motivo de los festejos por el 204 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Le ponen color. Estudiantes mejoraron la imagen de las instalaciones deportivas.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp