Cuernavaca, Morelos.- Niñas, niños y jóvenes de DIFusores de diferentes municipios de Morelos participaron en la primera asamblea infantil de derechos; abordaron  temas de derechos humanos, necesidades y miedos, y propuestas para resolver problemáticas entre la sociedad. 

Como parte de las acciones que ha impulsado el sistema DIF Morelos, se pretende garantizar el derecho de la niñez morelense, además de dar a conocer ideas y temas de interés para este sector de la población.

El Salón de Comisiones del Congreso del Estado fue sede de la mesa de debate y propuesta entre niños, niñas y jóvenes. 

Los menores abordaron el tema del uso de las nuevas tecnologías, cada uno presentó sus puntos de vista, algunos coincidieron en que favorecen el desarrollo de la sociedad, pero también pueden perjudicar, pues aseguraron que actualmente las redes sociales son un medio importante para poner en riesgo la integridad de cada niño y niña. 

“En mi escuela hablaban mucho de videos y esas cosas que están en intranet, yo no tenía celular y algunas compañeras me hacían burla, pero creo que las nuevas tecnologías también deben utilizarse para investigar cosas que nos dejan en la escuela”, dijo una menor del municipio de Hutzilac.  

Presentaron el tema de la falta de atención de los padres y madres de familia hacia los menores, aseguraron que este es un factor importante para la educación de las personas. 

Otro de los puntos que abordaron los niños DIFusores 2019 en su asamblea fue las problemática que enfrentan en sus municipios; les preocupa la inseguridad y delincuencia,  pero aseguraron que  deben cambiar las cosas, pues con el apoyo y valores familiares se forman ciudadanos de bien.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp