Cuernavaca, Morelos.- La diputada Keila Figueroa Evaristo anunció que desde el Congreso se mantendrán vigilantes de los recursos destinados para la reconstrucción en Morelos.

Lo anterior, tras la firma del convenio de colaboración entre el gobierno estatal y federal para el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), al que destinaron 720 millones de pesos para reconstruir viviendas, centros de salud, planteles escolares y otros inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La integrante de la Comisión de la Reconstrucción precisó que estos recursos etiquetados por el gobierno federal ayudarán a “levantar el estado”, principalmente en materia de vivienda, ya que se destinaron poco más de 400 millones de pesos y el resto es para otros rubros.

Agregó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó esta encomienda y esperan resultados inmediatos, pues han identificado que en colonias de la zona sur de la  entidad aún hay familias que no tienen un espacio para vivir.

“En la comisión de la reconstrucción que tengo el honor de presidir esteremos vigilantes de los recursos y su aplicación, las personas encargadas de este tema pueden dar cifras y demás, pero cuando tú vas  a una comunidad la gente es la que dice si la están ayudando o no; vamos a seguir con el trato directo con la ciudadanía para verdaderamente tener el pulso social”, comentó.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp